bateria garmin VS polar VS amazfit VS samsung

Una de las principales pegas que le podemos sacar todavía a muchos relojes inteligentes es la duración de su batería. No queremos estar dependiendo del cargador a cada rato, ya tenemos bastante con cargar el teléfono móvil todos los días. Es por eso que hoy os traemos los smartwatch con mejor batería hasta la fecha.

Samsung Galaxy Watch 46mm

Ya sabréis que desde Watchfaces.es nos dedicamos principalmente al desarrollo de esferas de relojes de la marca Samsung, pero es cierto que hasta el momento el punto flojo de estos smartwatch de gama alta tan codiciados era la batería. Sin embargo esto puede cambiar en muy pocos días. El nuevo Galaxy Watch de 46mm (también llamado en ocasiones Gear S4 por ciertos rumores previos a su salida) mejora bastante en este aspecto.

Debemos esperar a la salida del dispositivo el día 7 de septiembre, aunque en la presentación oficial comentaron que dispondría de una autonomía de 80 horas de uso “normal” y hasta 168 horas (7 días) de uso reducido. No debemos confundirlo con la versión más pequeña de 42mm, cuya batería durará bastante menos, probablemente casi la mitad.

Actualmente se puede adquirir en pre-compra por un supuesto precio de 399,00€


Amazfit Bip

Uno de los relojes inteligentes más conocidos y utilizados hoy en día es el Amazfit. Esto es debido principalmente a su relación calidad/precio. Tiene detrás de sí la conocida marca china Xiaomi, además de disponer de las principales funciones deportivas y ofrecer la posibilidad de recibir las notificaciones de nuestro smartphone.

Según la propia marca, la Amazfit Bip presenta una increíble duración de más de 30 días de batería con una sola carga.

Esto unido a su reducido precio lo hace una de las mejores compras posibles actualmente para la mayoría de gente.


Polar V800

En este caso se trata de un reloj inteligente de la conocida marca de pulsómetros y pulseras deportivas Polar.

Según la web del fabricante, la autonomía de la batería en entrenamiento continuo con grabación de GPS y frecuencia cardíaca normal es de hasta 13 horas y con el GPS y frecuencia cardíaca en modo de ahorro de energía es de hasta 50 horas. El V800 puede permanecer en modo de hora con monitorización de actividad diaria durante aproximadamente 30 días.


Garmin Vivomove

De todos modos si lo que queremos son funciones básicas de smartwatch con una batería extraordinaria, quizás lo que nos interese sea un reloj híbrido. Esto es, un reloj con funciones inteligentes pero que muestre la hora de forma analógica. Es el caso del Garmin Vivomove, un bonito reloj analógico con monitor de actividad.

Y es que el Garmin Vivomove nos ofrece una batería nada menos que de 1 año. Seguimos teniendo funciones de control de pasos, calorías, sueño… Todo ello vinculado con la aplicación Garmin Connect en nuestro teléfono móvil.

La principal pega respecto a un smartwatch convencional es la poca posibilidad de interacción y personalización, aunque esto es algo que no todo el mundo necesita.


¿Conocéis algún otro reloj inteligente con una gran duración de batería? Si es así podéis compartirlo con el resto de usuarios dejando un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.